Este viernes el Congreso Internacional Juvenil de Lectores y Escritores se tomará a Bucaramanga

Este viernes Bucaramanga será sede del VII Congreso Internacional Juvenil de Lectores y Escritores 2017, que desde hace 15 años organiza el Colegio de La Presentación. Con más de 390 estudiantes inscritos y nueve ponentes y talleristas, el evento abrirá sus puertas desde las 8:00 a.m.

Lucy Forero Suárez, jefe del área de Lenguaje del Colegio de La Presentación, le aseguró a Vanguardia.com que el objetivo de esta iniciativa es incentivar el buen hábito de la lectura y la escritura de los jóvenes santandereanos.

“Queremos que los jóvenes se fortalezcan en estas competencias, que aprendan y se enamoren de la lectura y la escritura. Por eso traemos a los diferentes talleristas, para que los estudiantes conozcan cómo iniciaron los grandes artistas de Santander”, indicó Forero Suárez.

El evento, cuyo lema es ’Ojos que no leen. Con razón que no entienden’, recibirá a más de 390 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de colegios públicos y privados de la región. Además, contará la presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona; y la Rectora de la institución, Hermana Mónica Paulina Durán Sánchez.

Los escritores

Según Lucy Forero Suárez, este año se tiene como objetivo, resaltar las obras de algunos de los escritores santandereanos. También, los asistentes contarán con la presencia Juan Carlos Quezadas, escritor mexicano, Anastassia Espinel Suárez de Rusia, Ernesto Rodríguez Abad de España y Francisco Centeno Osma de Colombia.

Mientras tanto, la cuota santandereana estará a cargo de los escritores Alba Gisela Afanador Díaz, Rosita Albarracín Galeano, Lucila Gualdrón de Aceros, Beatriz Vanegas Athías y Hugo Armando Arciniegas. 

La primera parte de la jornada será para que los invitados realicen ponencias sobre sus obras y la importancia de la lectura y la escritura en sus vidas. En la tarde, los jóvenes podrán disfrutar de una serie de talleres con los autores.

El evento se llevará a cabo en la sede del Colegio de La Presentación en Bucaramanga, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.