869 bumangueses se dedican al teletrabajo

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), actualmente en la capital santandereana 869 personas se dedican al teletrabajo, una alternativa para obtener entradas económicas.

La mayoría de estos bumangueses se ganan la vida ofreciendo, a través del teléfono o las diferentes herramientas virtuales, productos, promociones o servicios al público. Otros, en cambio, se encargan de servir como enlace entre las diferentes áreas laborales de las empresas.

Con el ánimo de impulsar esta opción de trabajo en la ciudad, la Alcaldía dictará un taller sobre el tema, para motivar a que más personas se enganchen en esta modalidad.

“Lo que queremos es concientizar a los ciudadanos sobre esta forma de trabajo, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando las tecnologías para el contacto sin la presencia física del trabajador; con esto le apuntamos a un modelo urbano más eficiente”, señaló Sergio Cajías, Director de la Oficina Municipal de las Tics

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.