Este 14 de junio será el día sin carro y sin moto en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga busca que todo el área metropolitana se una a este día.

La decisión fue tomada en el marco del Foro ONU-Hábitat, que se realizará en Bucaramanga durante los próximos 15 y 16 de junio.

Para promover la movilidad sostenible, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que el próximo 14 de junio se llevará a cabo el día sin carro y sin moto.

De acuerdo con Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, el día de la movilidad sostenible se realizará el próximo miércoles 14 de junio en el que se prohibirá el tránsito a carros y motocicletas.

Azuero dijo que “Bucaramanga le apuesta a una movilidad sostenible para revertir la tasa de motorización y promover la movilidad no motorizada. En la ciudad habrá Día Sin Carro para invitar a la reflexión sobre este asunto”.

El funcionario afirmó que “si queremos aumentar la calidad de vida de las ciudades tenemos que apostarle a una movilidad distinta y será esa la oportunidad de expresarlo”.

Por ahora, no se ha revelado el horario en el que se realizaría la actividad, pero se anunció que habrá corredores peatonales y ciclorrutas temporales durante la jornada.

La Alcaldía de Bucaramanga expresó que extenderá la solicitud formal a Girón, Floridablanca y Piedecuesta, para que el Día Sin Carro y Sin Moto sea metropolitano. De no ser así, es un hecho que Bucaramanga realizará la jornada.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, advirtió que no recibe una solicitud formal de parte del mandatario Rodolfo Hernández y que decisiones que no sean concertadas no se apruebam.

Si los tres municipios del área se unen al día sin carro, cerca de 600 mil vehículos entre automotores y motocicletas dejarían de circular el próximo 14 de junio.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.