UTS protocoliza acuerdo de cooperación con la Universidad a Distancia de Madrid

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y el Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid CEF-UDIMA, firmaron un acuerdo colaboración que beneficia a estudiantes, egresados y docentes de las dos instituciones, pues podrán fortalecer la investigación, los programas de extensión y la internacionalización para continuar con la excelencia en la calidad académica.

El convenio fue suscrito por el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, y Arturo de las Heras, director del CEF-UDIMA.

La idea es que los estudiantes realicen investigaciones e intercambios socioculturales y de movilidad académica.

Además, los docentes y los egresados podrán cursar un título en maestría, en todas las áreas que se ofrecen en el referido centro internacional.

“Con esta firma, nuestros estudiantes pueden ampliar sus estudios en España, pero los más beneficiados son nuestros docentes. Ellos podrán cursar una maestría a distancia en un año y logramos para nuestros profesores un descuento del 20 por ciento en el costo total de la matrícula”, manifestó Lengerke Pérez.

Por su parte, el Director de la Universidad a Distancia de Madrid dijo que “se escogió a las UTS por ser una institución de alto reconocimiento educativo en Colombia”.

“Al hacer un estudio en Suramérica encontramos a la ciudad de Bucaramanga y en el ámbito formativo no pasan desapercibidas las UTS. La institución juega un papel importante en el ámbito educativo, económico y social de la región. Por eso no lo pensamos dos veces y buscamos las relaciones para trabajar en conjunto”, señaló Arturo de las Heras.

Para los egresados y docentes se ofrecen 34 maestrías oficiales y un doctorado a distancia en las áreas de las ciencias jurídicas, de la salud, empresariales, educación, económicas, sociales y humanidades. Los estudiantes podrán realizar posgrados e intercambios con CEF-UDIMA en España.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.