Millonaria inversión para las UTS y colegios públicos de Bucaramanga

La Gobernación de Santander, las UTS, Fonade y el Departamento Nacional de Planeación firmaron un convenio para garantizar $25 mil millones que se usarán para la construcción de la segunda etapa de ampliación y adecuación de la sede principal de la institución en Bucaramanga.

El anuncio coincidió con otra buena noticia en materia educativa, la entrega por parte de los ministerios de Educación Nacional y Hacienda y Crédito Público de otros $24 mil millones, que llegan del orden nacional para ser invertidos en la infraestructura de los colegios públicos de la capital santandereana.

Sede UTS, en 18 meses

En el caso del mejoramiento de la sede principal de las UTS (Calle de los Estudiantes), la administración departamental anunció que aportará $2 mil millones adicionales que se destinarán para la construcción del edificio.

Éste contará con un área de 10.498 metros cuadrados, tendrá siete pisos y albergará más de 100 salones de clases y aulas de informática.

También incluirá oficinas del área administrativa, ascensores, baterías sanitarias y otros servicios complementarios.

Al respecto, voceros de las UTS indicaron que se espera que en unos 18 meses esté listo el nuevo edificio de la entidad.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, explicó que cumplir este plazo será posible en gran medida al respaldo que está brindando el Gobierno Nacional.

Igual opinión tuvo el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, quien agregó que “difícilmente con recursos propios hubiéramos logrado construir la Tercera Fase”.

El directivo contó que la nueva infraestructura beneficiará especialmente a los estudiantes de la jornada nocturna, “pues algunos de ellos reciben clases en colegios de la Calle de Los Estudiantes”.

Dinero para colegios

Por otro lado, el Alcalde Rodolfo Hernández estuvo en Bogotá donde recibió la confirmación de la destinación de $24 mil millones para “invertir en el arreglo y la repotencialización de escuelas y colegios públicos”.

Cabe destacar que la Alcaldía anunció recientemente el mejoramiento de la infraestructura de colegios como la Normal Superior y el María Goretti, y con esto se puede ampliar la inversión en otros colegios y darle un nuevo impulso a la Jornada Única Escolar.

 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.