Comisión estudiará cómo mejorar el transporte en 44 barrios de Bucaramanga

Esta semana se reúnen comunidad, autoridades y entes de control.

Una comisión integrada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, Dirección de Tránsito Local, Metrolínea, empresas de bus convencional, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo Regional y líderes cívicos, estudiarán desde esta misma semana soluciones inmediatas para mejorar el transporte público de pasajeros en 44 barrios del Sur de la ciudad.

Esta nueva instancia de concertación y análisis surgió como resultado del cabildo abierto que se realizó ayer en el Colegio Inem, en donde autoridades y comunidad debatieron sobre la deficiencia que existe en la oferta de rutas, tanto de bus convencional como del sistema Integrado de Transporte Masivo, para dicho sector de la capital santandereana.

“Estamos proponiendo que se autorice, provisionalmente, recorridos más extensos de las rutas que hoy prestan servicio en el Sur, y en aquellos barrios en donde no haya transporte pues implementarlo de una vez. La idea es que se puedan poner en marcha algunos recorridos de forma temporal, mientras el Ministerio de Transporte se pronuncia sobre esta situación”, indicó José Luis Niño, Edil de la Comuna 10.

Por su parte, Edwin Pinzón, Presidente de la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional (Asintransco), comentó al respecto: “realizaremos unas mesas de trabajo desde esta misma semana, con la supervisión de la Personería. Según nos dijeron las autoridades, vamos a ver cómo mejoramos las rutas que se tienen ahorita, mientras se hace una reestructuración completa en el servicio de transporte”.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.