Deuda de las EPS en Santander ya llegó a los $ 320 mil millones

La gigantesca deuda que han contraído las EPS con la red pública hospitalaria en Santander parece no tener tope. Según el Gobierno Departamental, esta cartera morosa ya llegó a los $ 320 mil millones de pesos.

Mientras en octubre del año pasado las empresas prestadoras de salud (EPS) debían a los hospitales de la región cerca de $ 280 mil millones, ayer la Gobernación de Santander dio a conocer que este endeudamiento se incrementó en unos $ 40 mil millones.

O sea que, en vez de ponerse al día en el pago de lo que deben, por el contrario, las EPS están incrementando la deuda que tienen en Santander, y esto, según el mismo Departamento, ante la mirada pasiva de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Las EPS tienen una deuda cercana a los $ 320 mil millones, hablamos de 10 empresas, no voy a generalizar cuáles son, pero que hoy tienen contratación con la red pública del departamento”, aseguró Luis Rivero Osorio, Secretario de Salud.

El funcionario añadió: “El llamado para estas EPS es a que se pongan al día en el pago de la deuda que tienen en Santander y a que realicen oportunamente el giro directo del 50 % cuando los hospitales radican”

En repetidas oportunidades el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ha emitido pronunciamientos solicitando al Gobierno Nacional el apoyo para que las EPS comiencen a cancelar la cartera morosa que tienen con los hospitales de la región. 

“Lo que necesitamos es que las EPS cumplan con sus obligaciones, que hagan el giro de los recursos... esta es una crisis, que no generamos nosotros, si no que es una deuda heredada que tiene la República”, ha expresado Tavera Amado.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.