Se sembrarán 1.500 árboles en el área metropolitana de Bucaramanga

En una labor conjunta que se hará entre la Policía Nacional, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la Cdmb, las cuatro alcaldías, la Gobernación de Santander y otras 30 entidades públicas y privadas, se realizará una ‘siembratón’ para plantar 1.500 árboles y plántulas ornamentales en la ciudad.

Estos serán sembrados en cuatro puntos críticos, uno por cada municipio del área, que previamente han sido acondicionados para la jornada de hoy.

El acto de lanzamiento se realiza a partir de las 8:00 a.m. en el barrio Girón Campestre, como homenaje a las víctimas de la ola invernal del 2005 en ese municipio. Allí se sembrarán 540 especies.

En Bucaramanga la cita es a esa misma hora en el Parque Lineal de la quebrada El Macho (atrás de la estación de transferencia de Provenza, costado oriental), donde hace un par de semanas la Emab, la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía hicieron una jornada de recuperación y limpieza. Allí se sembrarán 230 plantas.

Por su parte, en Floridablanca el punto de encuentro es el Parque Las Américas (calle 110 con 47) y en Piedecuesta es el barrio San Cristóbal.

En estos sitios se sembrarán especies como pino ciprés, aro, guadua, guayacanes, durantas, crotos, palma areca, palma manila y camarones rojos y amarillos.

Lidera la Policía

Esta campaña es liderada por la Policía en el marco de la estrategia ‘Comunidades Seguras y en Paz’. Apoyan la Gobernación, Minambiente, Cdmb, AMB y alcaldías del área. También están Empas, Acueducto Metropolitano, Essa, Copetran, Ecojardines, Econatural, Emab, Rediba, Lito, Hotel Dann, Proactiva, Activistas por la Paz, UTS, Telebucaramanga, Sena, English for everyone, Personería, Caralimpia, Piedecuestana de Servicios, Seguridad Guanentá y algunos colegios. 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.