Hoy reaparece el Pico y Placa, pero esta primera semana es pedagógico

A partir de hoy, 22 de agosto, comienza a regir el Pico y Placa en Bucaramanga. Hay que aclarar, eso sí, que durante esta primera semana solo se les aplicarán ‘comparendos’ pedagógicos a los infractores.

Las sanciones económicas solo se harán efectivas desde el próximo 28 de agosto.

La restricción vehicular, que rige para carros particulares y motocicletas de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., se aplica así:

Los lunes no se pueden movilizar vehículos cuyas placas terminen en dígitos 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6: jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Ojo porque el sábado la restricción será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Ese día los dígitos tendrán su propio esquema de rotación, empezando este 26 de agosto con los dígitos 1 y 2; continuando el sábado 2 de septiembre con las placas 3 y 4; el 9 de septiembre, con las placas 5 y 6, y así sucesivamente. (Ver tabla).

Salvo la modificación del sábado, el Pico y Placa será el mismo que venía rigiendo antes del caos en el que se vio inmersa esta medida.

Es importante advertir, que la medida de Pico y Placa rige sin excepción en el área urbana de Bucaramanga.

La programación establecida se mantendrá sin variaciones hasta finalizar la actual vigencia.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.