¡No coma cuento! El Soat en Bucaramanga hay que portarlo en forma física

Fenaltiendas había anunciado que desde octubre no habría necesidad de portar el Soat físicamente. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga desmintió esta información.

A pesar de las declaraciones que dio el presidente de Fenaltiendas, Ernesto Parra, en las que señaló que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat,  pasará a ser digital, en Bucaramanga la Dirección de Tránsito explicó a Vanguardia.com que los conductores aún deben portarlo en forma física.

“Eso es mentira. Por ahora vamos a seguir exigiendo el documento. Esa es la orden que tienen nuestros agentes y quienes no lo porten serán sancionados como está estipulado en el código de tránsito”, manifestó Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga.

El funcionario añadió que en Bucaramanga hasta el momento no hay un proyecto para cambiar la forma en la que se debe portar el Soat. “No hemos recibido la orden del Ministerio para implementar este sistema”, concluyó Salas.

Fenaltiendas anunció que desde el próximo 15 de octubre, el Soat estará conectado a la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUN) y demás sistemas, y se podrá adquirir hasta en las tiendas de barrio, por lo que ya no sería obligatorio portar el papel. Información que fue desmentida por el Director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas.

Las normas vigentes indican que no portar el Soat da lugar a la imposición de una multa al conductor del vehículo, consistente en 30 salarios mínimos legales diarios (una sanción de cerca de $737.717) y a la inmovilización del vehículo.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.