Hechos delictivos bajaron 46 % durante la Feria Bonita

Hay que advertir, eso sí, que este año se realizaron menos certámenes que en pasadas ediciones de la Feria Bonita. Para muchos, las fiestas septembrinas pasaron inadvertidas.

Aunque muchos criticaron el hecho de que la Feria Bonita pasara un tanto inadvertida, dados los escasos certámenes que se programaron durante estas fiestas, hay que precisar que la delincuencia y la inseguridad tampoco se hicieron notar tanto como en otras épocas.

El Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana presentaron resultados favorables con una disminución promedio del 46 %, respecto a la misma celebración realizada el año anterior.

Agregó que gran parte de los delitos denunciados, al analizarlos detalladamente, no estuvieron relacionados con las tradicionales celebraciones septembrinas.

En el caso de las lesiones personales este año 28 ciudadanos quedaron maltrechos, frente a los 68 maltratados que se contabilizaron el año pasado. Es decir, se registró una reducción del 59 % de estos casos.

Además se reportaron 66 hurtos a personas; y hace un año ocurrieron 104 asaltos, para una reducción de este delito del 36 %.

El robo a motocicletas, uno de los delitos más frecuentes durante esta temporada, pasó de 11 hurtos ocurridos en 2016 a solo 4 en el presente año; esto significó una importante reducción del 64 %.

Las riñas pasaron de 1.114 del año pasado a 874 este 2017, lo que dejó una disminución del 21 %.

Vale registrar que se presentaron dos homicidios, los mismos que se dieron el año pasado, aunque tales casos ocurrieron en sitios distantes a los certámenes de la Feria Bonita 2017.

Los afectados en accidentes en Tránsito también bajaron: de una cifra de 85 personas lesionadas en percances viales en 2016, se pasó a 9; lo que implicó una baja del 89 %.

En esta feria, la Mebuc implementó la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana titulada: “Comunidades Seguras y en Paz”.

Entre el 8 y el 17 de septiembre de 2017 se desarrollaron más de 70 servicios de Policía, realizados en eventos públicos, de esos que hicieron parte de la programación.

Para tal efecto se dispuso de un amplio dispositivo, conformado por más de 700 uniformados de todas las especialidades que integran la Policía Nacional, los cuales fueron apoyados con patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Mebuc, según informó el Comandante.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.