Esta semana se comenzarán a instalar los cepos para motos en Bucaramanga

los inmovilizadores viales se iniciaron a instalar en automotores el pasado 20 de septiembre y se anunció que este martes llegan los dispositivos dispuestos para motocicletas.

Según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, “son 50 los bloqueadores que desde esta semana  se tendrán a disposición, para inmovilizar las motocicletas que se encuentren abandonadas en las vías de la  capital santandereana, obstruyendo la movilidad”.

Las autoridades de Tránsito expresaron que en cuanto sean recibidos los cepos para motos, se iniciará el proceso de capacitación a los funcionarios para que aprendan el proceso de instalación y desinstalación de los dispositivos.

Además, la entidad agregó que “junto a los inmovilizadores para motocicleta, este martes llegan 30 nuevos cepos para carros, los cuales entrarán a reforzar la labor de control vial que se viene cumpliendo con los 30 inmovilizadores recibidos en el mes de septiembre”.

¿Cómo funciona?

Cuando las autoridades identifiquen un vehículo mal estacionado instalará el inmovilizador en una de las llantas. Luego pondrán un adhesivo en la puerta del conductor o sobre la moto.

De esa forma, se notificará al usuario el correspondiente número de cepo y la línea de atención a la que podrá comunicarse para solicitar su retiro.

No en todos los casos implicará la inmovilización del vehículo y su traslado a los patios de tránsito.

Si el infractor se presenta durante el transcurso de la primera hora de uso del cepo, se liberará previa imposición de la respectiva multa, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo se encuentren al día y sin deudas pendientes.

No obstante, si el infractor no aparece en este tiempo, el vehículo quedará a disposición de las autoridades, para ser trasladado en grúa a los patios de la entidad. El infractor deberá pagar estos recargos adicionales.

En Bucaramanga operarán cerca de 200 cepos, 150 para motocicletas y 50 para automotores, suministrados por la empresa santandereana Inmek.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.