Estos son los cuatro cambios que implementará Tránsito en Bucaramanga

Con cambios de sentido vial en las carreras 28, 29 y 30, además del cierre absoluto del paso que se halla en el separador de la calle 36, la Dirección de Tránsito Local espera mejorar la movilidad vehicular en el sector de la Concha Acústica y sus alrededores.

Le puede interesar: Por cada dos habitantes hay un automotor en el área metropolitana de Bucaramanga

Según informó la entidad, desde el próximo miércoles, 8 de noviembre, se iniciarán los trabajos de adecuación que se requieren para efectuar dichas modificaciones en las vías de esta zona de la capital santandereana.

Una vez concluyan estas labores, comenzarán a regir tales reformas en materia de movilidad.

Lea también: Sube el tono de los enfrentamientos por los cambios viales de Cabecera

Conforme a lo anunciado oficialmente por la Dirección de Tránsito, las modificaciones viales que se llevarán a cabo son las siguientes:

1. Cierre del separador

Ante el gran índice de accidentalidad que registra el cruce que actualmente existe en el separador de la calle 36 con carrera 29, se cerrará definitivamente el paso que se halla en este sitio.

“Tal medida se tomará en razón a los conflictos y accidentes que se generan en ese punto de la ciudad, por el constante entrecruzamiento de los vehículos que atraviesan el separador central y los que transitan por la calle 36”, indicó Tránsito a través de un comunicado.

2. Carrera 28

Esta vía, entre las calles 36 y 30, quedará funcionando en sentido Norte-Sur; actualmente opera de Sur a Norte.

A raíz de esta modificación, se eliminará el semáforo que hay en el cruce de la calle 37 con carrera 28, y en su lugar se trasladará a la intersección que se habilitará sobre la carrera 28 con calle 36.

Le puede interesar: Ante tanto caos, ¿por qué no se contratan más agentes de tránsito en Bucaramanga? 

3. Carrera 29

Esta calzada operará de Sur a Norte, entre las calles 36 y 30; en la actualidad funciona en sentido Norte-Sur.

4. Carrera 30

Se eliminará el doble sentido que existe actualmente en esta vía, entre las calles 36 y 35. Dicho tramo quedará operando en un solo sentido, de Norte a Sur.

“Cabe advertir, que la ejecución de las obras necesarias para implementar los cambios señalados estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Municipio”.

“De acuerdo a esta dependencia, los trabajos para la reubicación de semáforos, demarcación de señales horizontales e instalación de señalización vertical se iniciarán este miércoles, 8 de noviembre”, puntualizó Tránsito.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.