Estas son las especies de fauna más amenazadas en Santander

Según la Lista Roja de la IUCN, en Santander se han encontrado al menos cuatro especies de fauna endémicas en peligro crítico de extinción: el mono araña, el mono lanudo colombiano, el cucarachero de Nicéforo y el paujil de pico azul.

No obstante, hay otras especies nativas en peligro como la perdiz santandereana, el colibrí ventricastaño o el chango de montaña, cuya población está cayendo. Conozca cuáles son las especies más amenazadas, su grado de riesgo, dónde están ubicadas y qué se está haciendo para preservarlas.

¿Qué es la UICN?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (en inglés: IUCN) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales.

Fue fundada en 1948 y es considerada la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo, con más de 1.200 miembros y 11.000 expertos voluntarios en cerca de 160 países.

Uno de sus principales servicios es la publicación de la Lista Roja de Especies Amenazadas que se actualiza periódicamente. Se puede encontrar en: www.iucnredlist.org.

1. Mono araña

2. Mono lanudo

3. Cucarachero de Nicéforo

4. Paujil de pico azul

5. Colibrí Ventricastaño

6. Hormiguero pico de hacha

7. Torito capiblanco

8. Chango de montaña

9. Perdiz santandereana

10. Paujil copete de piedra

11. Salamandra Bolitoglossa guaneae

12. Cóndor de los Andes

13. Oso de Anteojos

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.