La UIS gana dos premios en química

El primer condecorado fue el ingeniero químico Leonardo Acevedo Duarte, profesor jubilado de la UIS, quien recibió el VII Premio a la Vida y Obra en Ingeniería Química 2017. Este profesional PHD fue director de investigaciones, fundador y director de tres centros de investigación y del nodo de Producción más limpia, además, promotor de dos postgrados, así como de un par Centros de Desarrollo Tecnológico y director científico del Seminario Internacional de Medio Ambiente.

El profesor Leonardo Acevedo, también fue vicerrector de Investigaciones y director de Posgrados en dos universidades de la ciudad. Además, ha sido consejero en Colciencias de los programas nacionales de Energía y Minería y de Medio Ambiente y Hábitat y miembro de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados.

Cabe destacar que el XXIV Premio Nacional al Mejor Trabajo de Grado en Ingeniería Química en 2017 fue entregado a los ingenieros de la UIS Edward Mauricio Méndez Díaz y Gerardo Gamboa González, que fueron dirigidos por el profesor Luis Javier López Giraldo. El proyecto se tituló ‘Ajuste de los parámetros cinéticos de la esterificación enzimática del ácido 3,4 Dihidroxihidrocinámico con Dodecanol en solventes orgánicos’.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.