Santander presente en el Iroman 70.3

Siento que, a pesar de mi discapacidad, puedo ser lo que yo quiera en el agua. Tengo que confesar que este deporte me ha dado la posibilidad de superarme día a día”. Con estas palabras el deportista paralímpico santandereano Miguel Ángel Rincón resume sus expectativas frente a su actuación en el Allianza Iroman 70.3 Cartagena, que se cumplirá el próximo 3 de diciembre.

Junto al medallista de Juegos Paranacionales, también tendrá acción en esta competencia el paraatleta santandereano Francisco Gutiérrez. Los dos tendrán que cumplir un recorrido de 1.9 kilómetros en mar abierto y aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de Cartagena. La carrera se complementa con 90 kms en bicicleta y 21 kms de atletismo.

“Gracias a mi carrera como nadador paralímpico ya tengo una base. Sin embargo, específicamente para el Allianz Ironman 70.3 Cartagena estoy entrenando todos los días en doble jornada”, asegura el deportista nacido en El Playón (Santander) y quien también cuenta con varias medallas paranacionales.

Cabe destacar que estos dos nadadores santandereanos se preparan para participar en los Juegos Parasuramericanos, que se realizarán en Buenos Aires el año entrante y que servirán como clasificatorios a los Paralímpicos 2020.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.