Semillero de la UNAB gana Innóvate 2017

El proyecto fue escogido por el jurado, ya que uno de los retos tecnológicos de la industria del petróleo y gas es capturar información de afloramientos geológicos en áreas de difícil acceso, algo a lo que la propuesta del semillero da solución.

El empleo de técnicas de fotogrametría a bordo de un vehículo aéreo autónomo no tripulado llamó la atención del jurado por “la rigurosidad con la que se resuelve el problema y la innovación empleada en la solución”, manifestó Sebastián Roa Prada, director del semillero de la UNAB. El dron equipado con sensores y cámaras “se acerca al afloramiento y hace captura de imágenes, luego se hace el procesamiento de la información para, finalmente, tener una versión digital de los afloramientos”, explica este investigador.

Entre tanto, Jennifer Vásquez Martínez, estudiante de ingeniería Mecatrónica UNAB e integrante del semillero, manifestó su satisfacción con el premio pues “sabíamos que nuestro trabajo fue duro, resulta importante porque un esfuerzo como este no solo lo forma a uno como estudiante, sino también lo ayuda a crecer como persona, a investigar y a dar lo mejor de sí mismo”.

 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.