Bucaramanga estará sin ciclovía hasta febrero

Los cerca de tres kilómetros de recreovía que se habilitan todos los domingos en Bucaramanga volverán el próximo 4 de febrero.

De acuerdo con la directora del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, Consuelo Rodríguez, la ciclovía de Bucaramanga iniciará el primer domingo de febrero sin ninguna modificación en su recorrido.

"El corredor habilitado irá desde la calle 45 hasta la Universidad Industrial de Santander por toda la carrera 27. Unidos con el programa 'Vecino y amigos' de la universidad podemos ofrecer más espacios de recreación y deporte a los cerca de 12 mil santandereanos que usan la recreovía", explicó Rodríguez.

La encargada del Inderbu aseguró que la demora en el comienzo de las actividades obedece a las condiciones de la Ley de Garantías y que por el momento no se tiene planeado cambiar la ruta.

"Todo el proceso contractual estará listo para antes del 4 de febrero. Por ahora no modificaremos el recorrido porque cuando incluimos la calle 36 nos llegaron muchas quejas y la idea es que los deportistas disfruten del espacio sin incomodar a los demás ciudadanos", dijo Rodríguez.

La Directora del Instituto de Recreación y Deporte también comentó que se estudia implementar una recreovía en el Norte de Bucaramanga. La idea se implementaría de forma móvil, es decir un mes por barrio.

"A finales de febrero podrán disfrutarla. Estudiamos es la forma en cómo se llevará a cabo porque queremos que sea un mes en La Juventud, un mes en Colorados y así sucesivamente", dijo.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.