Metrolínea y transportadores preparan cinco rutas nuevas

Metrolínea y los transportadores están preparando la implementación de cinco nuevas rutas complementarias, en el marco del proceso de integración del Sitm con el bus convencional.

Según Aldemar Díaz, Subdirector de Transporte del Área Metropolitana, se prevé que estos recorridos beneficien a sectores como Café Madrid, Girón y Acapulco.

“Son rutas que ya estaban autorizadas por el AMB desde el año pasado, como parte del paquete de rutas de la prueba piloto, pero no se han implementado porque la entidad aún no ha recibido los convenios entre Metrolínea y transportadores”, dijo Díaz.

¿Cuándo operarán?

Por ahora no es claro cuáles son los recorridos en detalle, ni cuándo comenzarán a operar.

El gerente de Metrocinco Plus, Freddy Cubides, aseguró que la puesta en marcha de esas cinco rutas sería cuestión de días, pero Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, aclaró que no hay una certeza al respecto.

“Existe la expectativa de esas cinco rutas, pero no me comprometo con una fecha porque en este momento dependemos de que las empresas transportadoras nos hagan llegar los convenios firmados y no sabemos cuándo vaya a ser eso... una vez se cumpla este paso, nosotros hacemos nuestro trámite, que es firmarlos, y radicarlos en el AMB”, dijo Arenas.

Cabe recordar que actualmente operan 9 rutas complementarias que permiten usar el Sitm y el bus convencional con un solo pasaje. Con estas 5 quedarían funcionando 14 en total.

El año pasado el AMB autorizó 19 rutas complementarias, pero es probable que no todas estén operando para el plazo fijado del 1 de abril.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.