La Universidad Industrial de Santander conmemora sus 70 años

Celebración se extenderá durante todo el año y para ello se dispondrá de una variada programación.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), que abrió sus puertas hace 70 años con 20 estudiantes, celebra por estos días su aniversario con diferentes actividades para los miembros de la comunidad educativa y la población en general.

La institución nació en Bucaramanga ante la necesidad de la industrialización del departamento, para compensar las fallas que se tenían en el sector agrícola.

Aunque la universidad empezó enfocada en las ciencias duras, pues las únicas carreras que se ofrecían en 1948 eran ingeniería Eléctrica, Mecánica y Química, con el pasar del tiempo también se ha convertido en punto de referencia cultural para el departamento.

En la actualidad, tiene 22.000 estudiantes en cinco facultades y más de 40 programas de pregrado, como Licenciatura en Música o en Español y Literatura. También cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios santandereanos de Barbosa, Barrancabermeja, El Socorro y Málaga.

La celebración del nacimiento del alma mater, a la que en el primer semestre de este año llegaron 1.599 nuevos estudiantes, se extenderá durante todo el año y para ello se dispondrá de una variada programación que incluirá actividades académicas, culturales y deportivas para disfrute de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

En este 2018 el equipo directivo empezará a diseñar el plan de desarrollo para la universidad 2019-2030 para seguir consolidado a la institución

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.