Mejora de la Calidad en el Aire de Bucaramanga

Expertos aseguran que esto corresponde a las lluvias de los últimos días.

La calidad del aire de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga (conformada por Girón, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga) mejoró en el último mes, según los resultados de las mediciones que realizó la autoridad ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

Es decir, las concentraciones del material particulado (PM 2,5) disminuyó en comparación con la de los tres primeros meses del año cuando la calidad del aire osciló entre los rangos moderado y dañino para la salud de grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con el ingeniero Óscar Rojas, coordinador del AMB, esto se debe a las actuales condiciones atmosféricas que permiten una adecuada dispersión de los contaminantes.

“Del 1 al 30 de abril la calidad del aire fue moderada y buena, no se presentaron puntos rojos en las mediciones realizadas en las cuatro estaciones ubicadas para medir la contaminación”, dijo Rojas.

No obstante, la estación de monitoreo en Girón registró que si bien el aire mejoró aún hay riesgo para las personas. Ante esto, el coordinador el AMB afirmó que “durante este año ha sido mucho más intenso el trabajo realizado con las fuentes móviles, teniendo en cuenta que son la mayor fuente de emisión. Adicionalmente estamos en el proceso de ampliar la operación con cinco unidades más para una mayor cobertura en cada uno de los municipios”.

Las autoridades ambientales realizarán un seguimiento y control a los puntos de contaminación con el objetivo de que los más de 1.200.000 habitantes del área metropolitana de Bucaramanga no respiren toxinas.

"A la fecha hemos insonorizado más de 700 vehículos de transporte público, colectivo y motocicletas, por estar contaminando el aire”, agregó el funcionario de la AMB.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.