Museo de Autos Clásicos y de Colección en Bucaramanga

La capital santandereana dispondrá de una simpática y variada exposición de carros antiguos en escala. Allí se exhibirá lo más lujoso del mundo automotriz que se pueda encontrar en Colombia.

Entre las curiosidades que veremos será la puerta de entrada, la cual tendrá acondicionada una singular registradora del servicio de bus urbano.

La puerta de entrada al museo será una curiosa registradora, de esas que se utilizan para el servicio de bus urbano. Y si se anima a atravesarla, usted descubrirá la colección de automotores en réplica más antigua de la capital santandereana de los últimos tiempos.

Además viajará a través de la historia del automóvil y conocerá desde carruajes a caballos hasta coches de carreras.

El orden y la perfección con los que serán puestas todas estas reliquias nos sorprenderán gratamente.

Y es que centenares de imágenes de carros a escala estarán organizadas en diversos estantes.

Hablamos del Primer Museo de Carros Clásicos y Antiguos de la capital santandereana, el mismo que se abrirá a finales de este mes en una casona cercana al Parque Bolívar. La fecha exacta está aún por confirmar.

Al frente de ese escenario estará Carlos Ariel Beltrán Castro, un enamorado de las denominadas antigüedades ‘sobre ruedas’

El lugar se conocerá con el siguiente nombre: ‘Retro Casa Museo’. Allí veremos los recuerdos de un Buick Century Riviera 66-R 1955; un Studebaker 1950, famoso por llamársele ‘trompa de avión’ o ‘tipo vitrina’; un Willys CJ2A 1946; un Chevrolet 1956 cuatro puertas; un lujoso BMW 86 y un Volkswagen Escarabajo 1954.

También apreciaremos viejos coches para bebé de los años 40; dos motocicletas, la italiana Lambretta y una FZ del año 83; una bicicleta de los años 50 que funciona a la perfección y hasta un modelo antiguo del clásico Jeep Willys.

Beltrán Castro reconstruirá un lugar que respirará la afición que él mismo ha nutrido desde niño. Incluso uno de los artículos que distinguirá a su museo será el primer carrito de juguete a escala del Cuerpo de Bomberos, que le regalara su tío.

Serán seis salas debidamente acondicionadas. Todas las paredes estarán adornadas con placas, timones y otras imágenes estampadas en objetos típicos del mundo automotriz.

Los tapetes tendrán figuras de llantas. También veremos chalecos y docenas de afiches que evocarán los diferentes desfiles de autos antiguos que se cumplen en Bucaramanga y en el mundo entero.

Centro de documentación

En un rincón del museo se contemplará la ‘Biblioteca del Auto’. Dicho centro de documentación contendrá una variedad de libros con historias y detalles de marcas de carros destacadas en el mundo, tales como el BMW, el Mercedes Benz, el Ford, el Dodge, en fin...

Ningún rincón se salvará de portar un detalle que denote la pasión por lo antiguo.

En general, el museo será una ‘excusa’ para que la afición del automóvil, esa que tiene vocación de lujo y de velocidad, se reúna en este bello lugar.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.