Equipo Santandereano, Campeón Nacional por Equipos BMX

En el municipio cundinamarqués de Peñamonte de Ubaté, se realizó el Campeonato Nacional de Bicicross BMX, el equipo santandereano se adjudicó el título de Campeón Nacional por Equipos BMX.

Con la participación de 80 deportistas de 13 clubes del departamento del Santander; Esteban Álzate, Juan Felipe Camargo, Matías Serpa, Sara García y Paula Valentina Flórez, escribieron un nuevo capítulo al obtener el gran título en el BMX por equipos.

El equipo santandereano obtuvo cuatro medallas de oro y una medalla de plata, derrotando a equipos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Bogotá, donde Antioquia por primera vez quedo eliminada en esta modalidad.

 

Tres de los ganadores del título, tendrán la oportunidad de representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Bélgica, el cual se realizará entre el 19 y 28 de Julio.

Desde el 2016 el departamento de Santander inició un proceso para crecer sosteniblemente en esta disciplina, proceso que comenzó con 15 niños y hoy en día cuenta con más de 400 deportistas.

Sin duda alguna un el título de Campeones Nacionales por Equipos BMX, es un logro para todo el departamento de Santander.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.