Srta. Santander nueva Reina Nacional del Mar

Señorita Santander, nueva Reina Nacional del Mar; Daniela Gutiérrez Gómez, cautivo al público y al jurado no solo por su belleza, sino también por su destreza en los deportes náuticos.

Srta. Santander Daniela Gutiérrez Gómez

El Reinado Nacional del Mar, se realiza como parte de la programación de las Fiestas del Mar, espacio donde se celebra el cumpleaños de Santa Marta y convirtiéndolo en una gran vitrina turística para los deportes acuáticos, los cuales son acompañas con actividades culturales y musicales.

En esta versión del Reinado Nacional del Mar, participaron once candidatas, quienes cumplieron una agenda que incluyo el desfile de apertura, desfile de carrozas, desfile de vestido de baño y la noche de elección y coronación; además, las candidatas debieron demostrar sus destrezas en disciplinas náuticas como natación, esquí y kayak.

 

Candidatas del Reinado Nacional del Mar en el desfile de carrozas

 

Patricia Fátima Hurtado Dávila, será la anfitriona de 1,68mt de estructura, estudiante de segundo semestre de publicidad, apasionada por los deportes náuticos como el esquí, paddle board, natación y kayak.

En el balneario de El Rodadero las once candidatas realizaron las pruebas náuticas., en donde las representantes de los diferentes departamentos del país demostraron su destreza y habilidad en el mar.

La prueba inicio con natación 25 metros libres, donde sobresalieron las candidatas de Caldas, San Andrés Islas, Santander y Tolima. Posteriormente se realizó la prueba de kayak donde las representantes de Bolívar, Santander, Cundinamarca y San Andrés Islas dominaron la prueba. Por último, se realizó la prueba de esquí, donde la señorita Santander salió, dio la vuelta y terminó de la mejor manera en esta disciplina.

 

Pruebas acuáticas en el Balneario El Rodadero

 

Posteriormente, las once candidatas del Reinado Nacional del Mar 2019, destacaron por sus coloridas vestimentas, espectaculares bailes e increíbles carrozas; una muestra más de la gran diversidad cultural con la que cuenta Colombia. Desde sus carrozas decoradas con motivos alusivos al mar, las candidatas saludaron a las personas que las elogiaban y aplaudían durante el recorrido.

La noche de elección y coronación realizada en la Bahía de Santa Marta, la señorita Santander, Daniela Gutiérrez Gómez lució un vestido azul; al quedar seleccionada junto a la las representantes de Cesar y La Guajira, la señorita Santander, tuvo que enfrentar la ronda de preguntas, donde tuvo que responder si apoyaba la implementación de medidas arbitrarias para prevenir la contaminación en el mar, Daniela Gutiérrez Gómez respondió que se debían tomar medidas urgentes con el propósito de adquirir conciencia ambiental.

 

 

Tras la deliberación de los jurados conformada por el periodista Yamit Amad Serna, la actriz Paulina Dávila, la gerente de Fontur Raquel Garavito y el presidente de McCann WorldGroup Colombia Álvaro Fuentes, determinaron que la ganadora de la corona esa la señorita de Daniela Gutiérrez Gómez.

La nueva Reina Nacional del Mar, es bumanguesa, psicóloga, amante del yoga, el wakeboarding, la natación y el kayak, tras ganar el título la señorita Santander expresó “el destino lo quiso, todo conspiró para que yo ganara. Quiero integrar mis pasiones para unir a las personas, especialmente, con el mar y que aprendan a cuidarlo y a amarlo”.

Kathy Palomino Benítez, señorita La Guajira obtuvo el título de Virreina Nacional del Mar y Laura Suárez Alvarado, señorita Caldas obtuvo el título como Princesa Nacional del Mar.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.