“Imagen y palabra: arte promocional y narrativa gráfica”

 El Centro de Cultura de Bucaramanga ubicado en la Carrera 19 No. 34 – 47 Piso 2, realizará el día 8 y 9 de Agosto el taller titulado “Imagen y palabra: arte promocional y narrativa gráfica”, el taller tiene como objetivo principal aprender, reflexionar y dibujar basados en la obra de Sergio Trujillo Magnenat, un taller ideal para los amantes de las obras gráficas, las historietas y el dibujo.

Sergio Trujillo Magnenat

El taller se dividirá en dos sesiones una primera parte que abordará lo teórico y una segunda parte que abordará ejercicios prácticos que ejecutarán los asistentes.

Primera Sesión | Jueves 8 de Agosto

Charla Caleidoscopio

Es un recorrido por la obra del autor desde lo gráfico, plástico y literario, buscando establecer y caracterizar las diferentes etapas de su trabajo como pintor, ilustrador, diseñador, fotógrafo, calígrafo, cartelista y editor, entre otras. Buscando establecer los rasgos más prevalentes que ayudaron a consolidar su estilo particular.

Taller: creando arte promocional

Se iniciará con una trivia, que permitirá evaluar de alguna manera los conceptos abordados en la charla. A partir de los objetos artísticos de Sergio Trujillo Magnenat, se invitará a los asistentes a elaborar sus piezas artísticas para productos editoriales o comerciales, como lo son portadas de revistas, bienes o servicios, afiches, eventos, entre otros; quienes no posean habilidades o destrezas en el dibujo, podrán crear su pieza por medio de otras técnicas como lo son stickers, recortes para collage, imágenes prediseñadas, colores, marcadores, entre otros; los asistentes deberán socializar sus piezas.

Crédito Familia Trujillo Dávila

Segunda Sesión |Viernes 9 de Agosto

Charla Imagen y palabra en la obra de Sergio Trujillo Magnenant

Se abordarán las implicaciones literarias y narrativa grafica del artista, la combinación utilizada por este entre texto e imagen, siendo objeto de análisis. Además, se explorarán otros campos en los que se utiliza la narrativa gráfica como cómic, novela gráfica, libro álbum, pintura secuencial subtitulada, poemario ilustrado, manuscrito con ilustraciones, entre otros.

Taller: creando narrativas gráficas

Los asistentes deberán replicar, realizar versiones o crear su propia obra narrativa gráfica, la cual puede ser cómic, novela gráfica, libro álbum, pintura secuencial subtitulada, poemario ilustrado, manuscrito con ilustraciones. Los asistentes socializarán su obra narrativa.

El taller será orientado por Diego Cárdenas Urquiza Magíster en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira e Investigador de Narrativa Gráfica. Adelantó la investigación 20 años de viñetas: una caracterización de tres autores de historieta colombiana.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.